Quadaventuras
Rutas a caballo
Paintball
Senderismo
Quads
Buggies
Conducción evasiva
Karts
Rutas 4x4
Terror y misterio
The Target
Zorb
Mountainboard
Aventuras gps
Paseo en limusina
Limusina 4x4
Paseo en carruaje
Minigolf
Golf
Pilotar formula uno
Conducir deportivos
Barranquismo
Travesía en Velero
Travesía en yate
Pack náutico
Rafting
kitesurf
Buceo
Surf
hidrospeed
kayak y piraguas
Rutas en Piragua
Volar en Avioneta
Pilotar una avioneta
Parapente
Paramotor
Volar en Globo
Volar en Helicóptero
Salto en Paracaídas
Puenting
Parascending
Despedidas en Coruña
Despedidas conjuntas Coruña
Despedidas en Vigo
Despedidas conjuntas en Vigo
Despedidas en Sanxenxo
Despedidas conjutas en Sanxenxo
Despedidas Santiago De Compostela
Despedidas en Orense
Despedidas en Melide
Despedidas en Santa Comba
Despedidas en Lugo
ANIMACIÓN : Stippers Sexy girls, Boys , Magos, Camareros y camareras infiltradas , Monologuistas, Antiboys , Drags , Músicos, Tuppersex. Make up party
Restaurantes
Transporte

Barranquismo-Descenso de cañones en Galicia

Disfruta una jornada de barranquismo y descenso de cañones

El barranquismo o descenso de cañones en Galicia  es una actividad con mucho auge actualmente  ... Durante dicha actividad descubriréis multitud  de asombrosos paisajes formados por cascadas, gargantas e impresionantes recorridos tanto acuáticos como terrestres bajando entre moles de granito por el cauce de un río .

Disfrutaréis de charcas, toboganes naturales e impresionantes paredes .Una actividad repleta de sorpresas perfecta para todo tipo de grupos . 



Dispones de numerosos tramos divididos en dos tipos para conseguir el máximo disfrute y seguridad. Sin rapel para aquellos que no tienen ningún tipo de conocimiento a cerca de descender con arnés, cuerdas y descendedores. Con rapel para aquellos que ya tengan conocimientos.

Tenéis a vuestra disposición más de 30 recorridos de barranquismo y descenso de cañones con diferentes tipos de barrancos y niveles de dificultad ( Nivel iniciación , medio y alto o avanzado ) A lo largo de toda la geografía gallega.( La Coruña , Santiago de Compostela , Lugo , Orense - Ourense , Pontevedra , Vigo , etc ) 

  • En el norte : A Ferida ( Viveiro )
  • En el sur : Vilameá ( Muiños )
  • Al este : Soldón ( Sierra del Caurel )
  • Al oeste : los barrancos de la península del Barbanza
     
  • Nivel iniciación- río Pedras y río Barbanza – Sierra del Barbanza ( Puebla del Caramiñal – A Coruña ) de 8 a 20 personas
     
  • Nivel iniciación – río Varosa . Barro ( Caldas De Reyes – Pontevedra ) de 8 a 20 personas
     
  • Nivel iniciación - Río Corzan – Negreira ( A Barcala – A Coruña ) de 8 a 20 personas
     
  • Nivel avanzado - río ferida - Viveiro ( Marina Occidental - Lugo ) de 10 a 20 personas
     
  • Nivel avanzado - río Xallas - O Pindo ( Finisterre - A Coruña ) de 10 a 20 personas . 


Equipo : Los monitores os darán todas las indicaciones necesarias y os acompañarán durante está apasionante actividad para que todo resulte perfecto . Os entregarán todo el equipo necesario para realizar la actividad de forma segura : trajes de neopreno , cascos , cuerdas , arnés , chalecos y demás equipo de seguridad  . El servicio también incluye seguro RC . 

Consejos : Es aconsejable llevar traje de baño , toalla y calzado deportivo o botas que sujeten bien el pie . 

Requisitos : Es necesario saber nadar y un grupo mínimo de 6 participantes . 

Reportaje fotográfico : Se incluyen fotografías de la actividad ( Es necesario solicitar dicho servicio con antelación ) Es necesario llevar un Pen Usb o tarjeta de memoria para descargar las fotografías en caso de que sea posible . De lo contrarío podréis recibir las fotografías por email o descargarlas en internet . ( Consultar condiciones ) . 

Horarios : La actividad tiene una duración total aproximada de media jornada y puede realizarse en horario de mañana o tarde . Es necesario reservar fecha con antelación para garantizar disponibilidad . 

Horario de mañana : De 10 : 00 a 14 : 00 horas aprx.
Horario de Tarde : De 16 : 00 a 20 : 00 horas aprx . 

* Los horarios podrían variarse en función del grupo y de la época del año . 

Técnicas de barranquismo : Existen multiples técnicas de progresión en el barranquismo y descenso de cañones . Dichas técnicas se aplican en función de la experiencia de los participantes y el nivel de dificultad del barranco . Durante un descenso se combinan varios métodos para avanzar . Los metodos más utilizados y sin duda los más divertidos son el tobogán natural y los chimpos ( Estos 2 métodos se aplican tanto en el nivel iniciación como en el nivel medio y avanzado ) Aunque existen varias fórmulas para el descenso de barrancos : 

- Caminando : Es una modalidad de senderismo aplicada a barrancos . Es la forma más cómoda para avanzar evitando los obstáculos que podréis encontrar en el cauce del río .Es recomendable caminar en el sentido de la corriente y por la orilla del río ( Fuera del agua ) para evitar el cansancio físico y para proteger la vegetación y la fauna del agua . 

- Desescalando : Descender utilizando los pies y las manos . Este método se aplica en pequeñas zonas que no son totalmente verticales donde no es necesario utilizar cuerdas y no es posible saltar . 

- Escalando : Técnica aplicada en zonas donde es necesario realizar pequeños ascensos para continuar la ruta . 

- Rapel : Es la técnica más utilizada en los descensos con paredes verticales . Se utilizan cuerdas , descensor y arnés . Esta técnica suele aplicarse en niveles medios y avanzados . 

- Nadando : Se utiliza para avanzar en lugares del río con profundidad donde se hace imposible caminar . 

- Tobogán o aquapark natural : Este es una forma divertidísima de realizar un descenso libre sin cuerdas ni arnés . Dicha técnica se aplica en rampas o toboganes naturales formados en las piedras tras el continuo paso del agua . Se realiza tumbado o tumbada boca arriba hasta llegar a una poza o piscina natural . Es como un aquapark en medio de la naturaleza . 

- Brincos : Este método se aplica en los lugares donde existen desniveles en el cauce del río . Se realizan divertidísimos saltos a pozas o piscinas naturales . El monitor será el primero en descender utilizando las cuerdas para comprobar que no existe ningún tipo de peligro y dar el visto bueno al resto de participantes para realizar el salto o brinco .



Quadaventuras somos la empresa líder en actividades de turismo activo y deportes de aventura en Galicia . 
 

¡¡ Descubre un mundo de nuevas emociones con Quadaventuras !!

 

 Descenso de cañones en La Coruña
 Descenso de cañones en Lugo
 Descenso de cañones en Orense
 Descenso de cañones en Pontevedra

Contacto

Quadaventuras en Tele 5
Especial celebraciones
Publicidad para empresas
Packs ahorro
Regalos originales
Ofertas para despedidas
R..E.A.T. xunta

Quadaventuras - CIF. 46902197E - Turismo Activo
C/ Manuel Azaña, 12-14, 4ºB - 15011 A Coruña (A Coruña)
Condiciones generales y política de privacidad | mapa web